Innovación

En el marco del MBI de la UPC, nos proponemos que cada uno de los participantes resumamos un libro relacionado con cualquier tema relacionado con el amplio mundo de la gestión de la Innovación. Así pues, dado el interesante enfoque práctico que los autores dan al amplio mundo de la gestión de la innovación, personalmente me declino por resumir el libro “10 Types of Innovation.”

A continuación, a modo infográfico, se intentan plasmar los puntos clave y lecciones aprendidas de la lectura de este revelador libro y que se han detallado en post anteriores (véase Post 1 y Post 2):

Resumen_10 tipos de innovación

En fin, una lectura altamente recomendada que sentará las bases para que pensemos en grande, con rapidez, en los detalles y en ejecución: las grandes claves para la gestión de la innovación. Su lectura nos permitirá realizar esa difícil aproximación equilibrada al portfolio de proyectos de innovación, diferenciando el tipo de inversión y moldeando a nuestras necesidades esa regla no escrita de la gestión de la innovación de asignar recursos en base a un reparto 70/20/10 entre las iniciativas core, los proyectos adyacentes o los cambios disruptivos.

Cuando queráis seguimos construyendo sobre ello… Lo que sí es cierto es que partimos de una posición única, en la que interiorizar y dominar los 10 tipos de Innovación desde un inicio nos pueden hacer coger la ola de la disrupción y, por persistencia, tu cultura corporativa acabará adaptándose a ello. Vamos!

Cerramos con una cita clave del libro:

“Innovation almost never fails due to a lack of creativity.

It’s almost always because a lack of discipline”.

 

Podéis ampliar información en:                http://www.deloitte.com/view/en_US/us/Insights/Browse-by-Content-Type/books/ten-types-innovation/index.htm

Podéis haceros con el libro en: http://www.deloitte.com/view/en_US/us/Insights/Browse-by-Content-Type/books/ten-types-innovation/39882e1f3de7e310VgnVCM1000003256f70aRCRD.htm

 

Anuncios