Recomendaros otra breve pincelada genuina que encuentras por la web. Desde el canal de YouTube de la BBC, nos llega este video de Hans Rosling (@HansRosling) que pone de manifiesto la necesidad de añadir una nueva dimensión a los datos como el diseño o formato de la presentación de resultados. De este modo, se consigue tranferir eficiencia al acto comunicativo y memorabilidad al mensaje en un mundo caracterizado por una sobreinformación en donde el valor diferencia es difícil de detectar. Es este el paso hacia el investigador/ingeniero/profesor marketiniano? En este caso, Hans Rosling hace uso de la Realidad Aumentada para deleitar y formar a su audiencia.

Espero que os guste tanto el contenido como el formato. Video:  “Hans Rosling’s 200 Countries, 200 Years, 4 Minutes – The Joy of Stats – BBC Four”. Además, en su página Gapminder.org, podréis jugar vosotros mismos con los datos: “Wealth & Health of Nations” 


Como siempre, se deriva que el éxito de ideas y proyectos pasa por comunicar mejor y estructurar su contenido de forma que sea entendible. Lo podríamos llamar, Data Empowerment. No creéis?

Anuncios