Nos adentramos en otra aventura más: Innovation Thoughts.

Un blog que pretende ser lugar de encuentro para los que confían en la innovación para avivar nuestras actuales organizaciones (sociales, empresariales y nacionales). Sin más, me gustaría crear discurso y conversación sobre todas la vertientes de la Innovación para que entre todos vayamos edificando conocimiento sobre cómo potenciarlas sin sucumbir en el intento.

Expondré pensamientos propios surgidos de vivencias, lecturas o casos con los que me encuentro en el mundo del asesoramiento a empresas. Y espero que me acompañéis en el proceso 🙂

Desde el proceso creativo (ideación) pasando por el acompañamiento de las ideas para convertirse en proyectos o por su sponsorship interno o externo hasta la salida al mercado, se tratará de desgranar o fragmentar la INNOVACIÓN. De este modo, nos será más fácil adoptar e implementar sus conceptos en nuestras vidas profesionales o personales. Creatividad e Innovación se aprenden. Sólo hace falta constancia y diversión.

Comenzamos? Te apuntas? Yo me pongo a ello…

Para empezar, os dejaría una lectura básica sobre la que narrará gran parte de lo que en este blog redactemos. Se trata de la tercera edición del Manual de Oslo (2005) en el que definitivamente la OCDE y la Comisión Europea ponen el foco de atención sobre la Innovación como factor clave para el crecimiento sostenible de los países. Se intenta aludir a la enorme dimensión que engloba el concepto Innovación y asentar las bases para su fomento y medición tanto en sectores productivos como de servicios: Manual de Oslo.

¡Espero que disfrutéis del blog y de la lectura recomendada! ¡Nos leemos! ¡Bienvenidos!

Anuncios